Parálisis de Erb

B421D7EEFA0C47608D15615A3D3B064F.jpg

En Constantinidis & Asociados, nuestro equipo de abogados experimentados han estado luchando por los derechos de las víctimas de negligencia médica desde nuestra creación. Entendemos las cargas emocionales y financieras que las lesiones del nacimiento pueden crear para las familias y nos apasiona guiar a nuestros clientes a través de los canales legales necesarios para asegurar la justicia que merecen y justa compensación.

Desafortunadamente, la negligencia de un médico puede resultar en una sentencia perpetua de dificultad para usted y su hijo. Las cargas emocionales y financieras que las víctimas de mala práctica y sus familias pueden enfrentar pueden ser sustanciales. Muy a menudo, las víctimas de la parálisis de Erblesiones del plexo braquial requieren atención médica permanente, atención de enfermería, alojamiento para necesidades especiales, discapacidad en la vivienda, transporte, educación especial, medicamentos, equipo médico, cuidadores especiales y ayudantes. Es por eso que si sospecha que la parálisis de Erb de su hijo fue causada por la negligencia de un médico o enfermera, es importante que hable con uno de los abogados de Constantinidis & Asociados acerca de su derecho a compensación. Sostenemos a los responsables y lucharemos para obtener la compensación que usted y su bebe merece.

¿Qué es la Parálisis de Erb / Lesión del Plexo Braquial?

La Parálisis de Erb es una parálisis o debilidad del brazo de un bebé causada por una lesión en el plexo braquial, los nervios que proporcionan sensación y movimiento a los dedos, manos y brazos. Los bebés que sufren esta lesión de nacimiento necesitan terapia física o cirugía y pueden ser permanentemente discapacitados para toda la vida. En casos muy graves, el niño tendrá una completa falta de uso del brazo, se atrofia y se cuelga hacia adentro toda su vida.

Causas de la parálisis de Erb

La parálisis de Erb es generalmente el resultado de lesión en el nacimiento causada cuando la entrega de los infantes no es manejada correctamente por el doctor o la partera. Ocurre cuando el hombro de un bebé se queda atascado en el hueso pélvico de la madre durante el parto. El médico o partera no ha podido anticiparse a esto y comienza a ejercer demasiada fuerza sobre el bebé durante el parto. Esto suele ocurrir cuando hay un parto prolongado, una presentación de nalgas, un bebé grande, el uso de pinzas de vacío, fórceps o el uso de otros instrumentos durante el trabajo de parto.

Hay cuatro tipos de lesiones del plexo braquial:

  • Neuroma: Un desgarro y luego la curación del nervio, que crea el tejido de la cicatriz.
  • Neuropraxia: Estiramiento del nervio. Este es el tipo más común de lesión del plexo braquial.
  • Avulsión: Una ruptura completa del nervio de la columna vertebral, el tipo más grave de lesión.
  • Ruptura: Lágrima del nervio, pero no en su apego a la columna vertebral.


Los bebés con parálisis de Erb tienen uno o más de los siguientes síntomas:

  • El bebé no mueve el brazo ni el hombro
  • El brazo del bebé está doblado hacia adentro y hacia el cuerpo
  • El brazo del bebé está flojo o paralizado
  • El brazo del bebé carece de reflejos y es débil
  • El brazo o la mano del bebé no tienen sensación o sensación
  • La muñeca, la mano o el brazo del bebé carece de control muscular

Si sospecha o se le ha dicho que su hijo tiene Parálisis de Erb es imperativo que usted IMMEDIATAMENTE haga que su hijo sea examinado por un neurólogo pediátrico. Un neurólogo pediátrico será capaz de ejecutar las pruebas adecuadas, hacer un diagnóstico y recomendar el tratamiento necesario para su hijo. Tener un hijo con Parálisis de Erb es una empresa tremenda que puede resultar en dificultades en lo largo para su hijo y su familia. Probablemente, su hijo necesitará recibir terapia física y ocupacional continua, junto con equipo de adaptación


Si su hijo ha sufrido una lesión relacionada con el nacimiento, comuníquese con nuestros abogados con experiencia en lesiones de nacimiento para programar su consulta inicial gratis

Nombre *
Nombre